Miguel Barragán
CIUDAD VALLES. Aunque el pasado miércoles 5 de abril hubo una cita fast track para que la Junta de Gobierno sesionara y escogiera al nuevo Consejo Consultivo de la DAPAS, – en la que no hubo quórum- y se había hecho la cita para ayer, primer día después de vacaciones, la reunión no se llevó a cabo.
En esta sesión, quedaría conformado el órgano interno de la DAPAS que decidirá el uso de recursos y la manera de utilizarlos, de acuerdo con el criterio de personas destacadas de la sociedad vallense.
La cita quedó para este martes y será cuando de una terna de 25 aspirantes, se escoja a los siete representantes de este organismo.
Los aspirantes son: los directores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Tecnológico Nacional de México y de la Universidad Intercultural, Isaac Lara, Héctor Aguilar y Vicente de Jesús Pozos, respectivamente.
También están Rubén Gutiérrez de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Irma Laura Chávez, presidenta de la Canirac, Carlos Enrique Meza, de la Abarrotera de Valles, Federico Safi, presidente de la CNPR, Pablo Juárez Zavala del Club Rotarios, Edgar Ramos de Agenda Ciudadana, Salvador González Duque, del Colegio de Notarios y San Juana Santos, subdirectora de la Universidad Intercultural.
También desean ser consejeros, Luis Medina Urbina, subdirector del Tecnológico Nacional de México, Sara Berenice Orta, subdirectora de la UASLP, Carlos Marcos Martínez Fernández de la CMIC, Héctor David Medrano de la Canirac, Octavio Purata Niño de Rivera de Banbajío, René González Zúñiga, de la Asociación cañera CNPR, Lilia del Carmen Lara de la Canaco, Daniel Echavarría del Club Rotarios, Armando Inocente Enríquez del Colegio de Arquitectos, Carlos Ortiz Solanes del Colegio de Veterinarios.
Los que ya están y quieren repetir son Linda Parra Espinosa de la Canaco, Silvia Olvera del Colegio de Arquitectos, Jesús Ricardo Ortiz Azuara y Tomás Olivares Azuara, estos últimos tres, parte del Consejo Honorífico actual.