Martes 23 de Abril de 2024

Nelson, el primer finalista en la recta final de “La Academia”

SUN Una semifinal con muchas sorpresas, fue lo que se vivió la noche de ayer en “La Academia”, donde estuvo en juego un pase directo a la final, el cual obtuvo de manera sorpresiva el guatemalteco Nelson quien, para el gusto de los cuatro jueces, ofreció interpretaciones desganadas y que dejaron mucho qué desear, además […]

SUN

Una semifinal con muchas sorpresas, fue lo que se vivió la noche de ayer en “La Academia”, donde estuvo en juego un pase directo a la final, el cual obtuvo de manera sorpresiva el guatemalteco Nelson quien, para el gusto de los cuatro jueces, ofreció interpretaciones desganadas y que dejaron mucho qué desear, además de dejar en riesgo de expulsión Rubí y Eduardo.

Parecía ser un concierto que los jueces Arturo López Gavito, Lola Cortés, Ana Bárbara y Horacio Villalobos iban a disfrutar por el buen nivel de interpretaciones de las y los académicos al inicio del concierto, pero terminó siendo un momento polémico no sólo por haber dejado a Mar fuera de la posibilidad de ser la primera finalista, también por el nuevo desacuerdo entre Lola Cortés y el director de la escuela de alto rendimiento, Alexander Acha.

El programa comenzó con Yahir preguntando a los jueces qué esperaban de la noche, Lola, Ana Bárbara y Horacio les expresaron que esperaban ver el reflejo de un buen trabajo, que les permitiera entrever quién se perfilaba como ganador de la decimotercera. En cambio, Arturo López Gavito dijo que no esperaba nada, pero tenía la confianza de no presenciar los mismo errores de las presentaciones anteriores y un crecimiento en los alumnos.

El director Alexander Acha explicó que, esta ocasión, se presentarían cuatro temas, que tuvieron que aprenderse con todo y coreografías, algo que ha exigido mucho de los seis alumnos que quedan; además de pasar por tres etapas, la primera serían tres duetos, de los cuales quedarían sólo tres participantes, para luego enfrentarse en presentaciones individuales en una segunda fase, y finalmente los dos últimos alumnos se batirían un duelo por el pase a la gran final.

Los primeros fueron Cesia y Nelson quienes interpretaron el tema “Fuiste tú”. Para los críticos, quien demostró una evolución en su interpretación fue Nelson, no porque Cesia no se hubiera destacado, sino porque él mostró una faceta diferente y demostró que tiene aptitudes para varios géneros musicales; el público también le dio el triunfo al cantante.

Siguieron Mar y Andrés con la canción “Llorar”, que hicieran éxito Jesse y Joy con Mario Domm. Su interpretación ahora sí hizo sentir a Lola Cortés que estaba viendo competencias muy parejas y eso lo agradecía, pero aunque fue él quien convenció a los jueces, sobre todo por los registros que alcanzó, la decisión fue dividida, pero en los votos del público la ganadora fue Mar.

Notas Relacionadas