Lunes 08 de Agosto de 2022

Consulta indígena ya rebasó el presupuesto

Rubén Pacheco [email protected]   Para la realización de la consulta a pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes se ha gastado más de lo presupuestado, informó la diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado. El aumento, dijo, se debió a la ampliación de sedes para realizar las reuniones […]

Rubén Pacheco

[email protected]

 

Para la realización de la consulta a pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes se ha gastado más de lo presupuestado, informó la diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado.

El aumento, dijo, se debió a la ampliación de sedes para realizar las reuniones o asambleas, lo que aumentó los gastos para logística, alimentos, sillas y mesas y otros mobiliarios.

El Congreso del Estado tenía presupuestado un gasto de cinco millones de pesos para la consulta, ejercicio que pretende dar cumplimiento a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en resolución a una acción de inconstitucionalidad.

La diputada reportó que la ampliación presupuestal permitirá cubrir la consulta hasta el último día, es decir, el próximo sábado 6 de agosto.

“Desconozco el monto, porque prácticamente lo que aumentó es para logística, entre alimentos, sillas, mesas”, argumentó.

La LXIII Legislatura tiene como límite el próximo mes para someter a votación y aprobación el respectivo dictamen, y con ello, atender la sentencia de la SCJN.

Notas Relacionadas