Sábado 20 de Abril de 2024

Que no fueron ni 800 ni mil, sino solo 500 los despedidos en el gobierno estatal

Ruth Salazar Huasteca Hoy En octubre de 2021, el titular de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, Noe Lara Enríquez reportaba el despido de 850 empleados de la nómina estatal y anunciaba que la cifra podría superar los mil. En enero pasado, mediante un comunicado detalló que se había llegado a las mil remociones, […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

En octubre de 2021, el titular de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, Noe Lara Enríquez reportaba el despido de 850 empleados de la nómina estatal y anunciaba que la cifra podría superar los mil. En enero pasado, mediante un comunicado detalló que se había llegado a las mil remociones, sin embargo, en su última declaración ante medios de comunicación informó que se trató de 500 personas las que fueron dadas de baja.

“Tuvimos una reducción aproximadamente de 500 gentes, esto yo ya lo había manejado en declaraciones anteriores, en la medida que necesitemos, lo vamos a hacer”, indicó refiriéndose a un mayor número de despidos.

Hace ocho meses, no solo el oficial mayor, el propio gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmaban que con el despido de más de 800 empleados de la nómina estatal, se calculaba un ahorro de cuando menos 11 millones de pesos mensuales, basados en el sueldo estándar de 13 mil pesos.

El 30 de enero, mediante un comunicado, Noé Lara afirmó que mil trabajadoras y trabajadores fueron dados de baja, “mismos que recibieron su finiquito laboral conforme a derecho. Agregó que continuará la depuración de personal que no sea necesario en cada una de las dependencias, secretarías y coordinaciones”, se informó entonces.

Al respecto, al ser cuestionado sobre los ahorros apenas el pasado jueves 23 de junio, Lara Enríquez detalló que los ahorros han sido de todo tipo.

“Redujimos la cuestión de escritorio y papelería, espacios en que se disponía, la idea es que trabajemos con lo menos que podamos”, enfatizó.

 

Notas Relacionadas