Jueves 25 de Abril de 2024

Reporta Congreso presuntas irregularidades en la nómina de la ASE

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Dentro del capítulo 1000 (sueldos y salarios) de la Auditoría Superior del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, se detectaron irregularidades por un monto de 11 millones 976 mil 908 pesos, reveló un informe preliminar de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del Congreso del Estado. Al presentar el reporte […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Dentro del capítulo 1000 (sueldos y salarios) de la Auditoría Superior del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, se detectaron irregularidades por un monto de 11 millones 976 mil 908 pesos, reveló un informe preliminar de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del Congreso del Estado.

Al presentar el reporte ante la Comisión de Vigilancia, la UEC informó que derivado de la auditoría aplicada se ubicó un monto de 8 millones 154 mil 389 pesos por concepto de indemnizaciones hecho el 31 de diciembre de 2021 sin tener comprobación del mismo.

Añadió la detección de 3 millones 822 mil 519 pesos no justificados entre el 1 enero al 31 de diciembre de 2021.

Informó que ubicó personal no preparado y aun así tenía el perfil de auditores, así como trabajadores con parentesco.

Detalló que en 89 casos no coincidió el salario en el tabulador; 72 empleados recibieron ingresos superiores a lo establecido y 60 auditores no cumplen con el perfil idóneo para fungir con dicho puesto.

Precisó que el período de la exauditora Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, se adhirieron 70 personas sindicalizados a la ASE.

Al respecto, Martha Patricia Aradillas Aradillas, diputada presidente de la dictaminadora, informó que lo divulgado se remitirá al Órgano de Control Interno, para subsanar las observaciones detectadas.

Posteriormente, se le llamará a comparecer para conocer la conclusión de las mismas.

 

Notas Relacionadas