Lunes 27 de Junio de 2022

Por Kim Kardashian prohíben vestidos de valor museístico en Met Gala

SUN CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Internacional de Museos prohibió prestar vestidos históricos a las celebridades después de que Kim Kardashian utilizó la prenda que Marilyn Monroe portó en 1962, cuando le cantó “Happy Birthday, Mr. President” a John F. Kennedy en el Madison Square Garden. Kim Kardashian provocó la molestia […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Internacional de Museos prohibió prestar vestidos históricos a las celebridades después de que Kim Kardashian utilizó la prenda que Marilyn Monroe portó en 1962, cuando le cantó “Happy Birthday, Mr. President” a John F. Kennedy en el Madison Square Garden.

Kim Kardashian provocó la molestia de los jueces más conservadores de la industria de la moda, después de portar el vestido de Monroe en la última Met Gala, aunque la artista sólo utilizó el vestido durante la alfombra roja el Consejo Internacional de Museos cambiará sus estatutos para prohibir la utilización de piezas irrecuperables.

Sarah Scarturro ex jefa del departamento de Conservación de la moda Met criticó a Ripley’s Believe It or Not! por haber permitido que Kardashian utilizara el vestido en la gala.

“Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección”, declaró Scarturro.

Ante la situación el Consejo Internacional de museos dio su postura a través de un comunicado.

“Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, comentó la organización.

Además el ICOM por sus siglas en inglés, detalló que la utilización del vestido fue incorrecta debido a que en su momento Monroe, no utilizó ropa interior con el vestido para dar una sensación de que estaba desnuda, algo que Kardashian en definitiva no hizo, pues el vestido fue hecho a la medida para la cantante en 1962.

Por otra parte, la prenda histórica está elaborada en un material llamado seda soplada, el cual actualmente no se encuentra en existencia, por lo que un daño al vestido sería irreparable, y el vestido en su totalidad insustituible.

Notas Relacionadas