Jueves 25 de Abril de 2024

Exonera DAPAS a SAM´s de sanción por contaminar el río

Redacción CIUDAD VALLES. Fuentes internas del Ayuntamiento de esta ciudad informaron que el juez calificador del Gobierno municipal decidió que la dirección técnica de la DAPAS, a cargo de Raymundo Cano Tinajero diera su peritaje sobre la contaminación de la tienda SAM’S, que desde el pasado 17 de febrero fue apercibida por la dirección de […]

Redacción

CIUDAD VALLES. Fuentes internas del Ayuntamiento de esta ciudad informaron que el juez calificador del Gobierno municipal decidió que la dirección técnica de la DAPAS, a cargo de Raymundo Cano Tinajero diera su peritaje sobre la contaminación de la tienda SAM’S, que desde el pasado 17 de febrero fue apercibida por la dirección de Ecología por una denuncia anónima y el director de la paramunicipal exoneró a la tienda aduciendo que otras empresas de la Zona Industrial también contaminan y nadie les dice nada.

La Dirección de Ecología ha tenido que peregrinar desde hace casi dos meses para lograr que se sancione a la tienda que no tiene estudio de impacto ambiental, tiraba heces al arroyo cercano y vaciaba materia orgánica e inorgánica en ese mismo lugar.

A pesar de que Luis Ángel Galván, director de la Instancia se hizo de un estudio físico químico de las aguas contaminadas, avalado por la Facultad de Bioquímica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el juez Antonio Ortega Hernández no ha emitido la multa que contempla el Reglamento de Ecología y las Leyes de Ecología relacionadas con este tema.

En el Ayuntamiento ha habido algunas reacciones al respecto, porque Cano Tinajero no tendría autoridad para dictaminar, al no ser la DAPAS un ente legal en cuestiones del Ayuntamiento, pero por lo pronto, el departamento legal de la tienda está sin pagar la multa de tres mil Umas (300 mil pesos) que impuso Ecología.

Notas Relacionadas