Miercoles 24 de Abril de 2024

Acusan a Pixar de censurar contenidos gay en cintas

SUN CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Empleados de Pixar pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+ acusaron, mediante una carta difundida por medios estadounidenses, a ejecutivos de Disney de recortar momentos de afecto abiertamente gay, en las producciones que realizan. El texto contradice la postura que esta semana había adoptado Bob Chapek, CEO de los […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Empleados de Pixar pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+ acusaron, mediante una carta difundida por medios estadounidenses, a ejecutivos de Disney de recortar momentos de afecto abiertamente gay, en las producciones que realizan.

El texto contradice la postura que esta semana había adoptado Bob Chapek, CEO de los estudios, quien mediante un memorándum dijo que el mayor impacto que la empresa pudiera tener en el mundo sería la creación de un universo inclusivo a través de sus contenidos.

Dicho documento emanado del directivo no era gratuito, era la forma en que se había decidido responder a una ley recién aprobada en Florida, conocida como “Don’t say gay”, para aplicarse en escuelas, causando temor entre los activistas, pues podría acarrear violencia contra la LGBTQIA+.

“Nosotros en Pixar hemos sido testigos personalmente de hermosas historias, llenas de diversos personajes, que regresan de las reseñas corporativas de Disney reducidas a migajas de lo que alguna vez fueron”, se lee en la carta.

“Incluso si crear contenido LGBTQIA+ fuera la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo”, subraya.

El documento exige que los estudios tomen una postura pública más definida, luego de que en una junta directiva se indicó habría reunión con el gobernador de Florida para externar sus preocupaciones sobre la legislación y se otorgaría cinco millones de dólares a la Campaña de Derechos Humanos y otras organizaciones de derechos LGBTQ.

La Campaña al final desistió del donativo haciendo eco a la carta de los empleados sobre una postura más firme por parte de la compañía.

“Disney no adoptó una postura dura en apoyo de la comunidad LGBTQIA+, sino que intentó aplacar a ambos lados y no condenó los mensajes de odio compartidos durante la parte de preguntas y respuestas de la reunión”, destaca la carta.