Sábado 20 de Abril de 2024

Pattinson ayuda a nuevo Batman a salir de la oscuridad

AP Robert Pattinson no se opone moralmente a las películas de superhéroes, pero tampoco buscaba hacer una antes de que apareciera “The Batman”. El actor de 35 años, que pareció emerger como una superestrella totalmente formada en megafranquicias como “Harry Potter” y “Twilight” (“Crepúsculo”), ha pasado la última década haciendo películas más atrevidas y pequeñas […]

AP

Robert Pattinson no se opone moralmente a las películas de superhéroes, pero tampoco buscaba hacer una antes de que apareciera “The Batman”.

El actor de 35 años, que pareció emerger como una superestrella totalmente formada en megafranquicias como “Harry Potter” y “Twilight” (“Crepúsculo”), ha pasado la última década haciendo películas más atrevidas y pequeñas con directores interesantes, en las que pudo estirar su talento y desaparecer tras un acento arcaico de Nueva Inglaterra, como en “The Lighthouse” (“El faro”), lucir una barba despeinada de explorador en “The Lost City of Z” (“Z: La ciudad perdida”) o una mata de pelo decolorado para una persecución interminable en “Good Time” (“Good Time: Viviendo al límite”), por nombrar algunas.

Lo extraño es que fue “Good Time”, una película de apenas 2 millones de dólares, y su energía frenética lo que convenció al director Matt Reeves de que Pattinson tenía que ser su Batman. Era 2017 y Reeves, el hombre que aportó frescura y valor a las dos últimas películas de “Planet of the Apes” (“El planeta de los simios”), se había ofrecido a darle un nuevo comienzo al Caballero de la Noche mientras Ben Affleck estaba en proceso de colgar su capa. Reeves comenzó a escribir la película para Pattinson, sin tener la menor idea de si éste estaría interesado.

Afortunadamente, en la mente de Pattinson, Batman precedió y existió fuera de la “locura de los superhéroes”. Recuerda que mientras crecía en Inglaterra veía la caricatura y la serie televisiva con Adam West, y codiciaba el disfraz y los juguetes. Luego llegaron las películas.

“Ninguna otra película ha sido reinventada completamente de tantas maneras diferentes”, dijo Pattinson. “Tonalmente, es como si no fueran parte de la misma serie. Existe como un tipo diferente de legado”.

La idea de Reeves era volver a las raíces detectivescas de Batman, con el estilo noir de cintas de los años 70 como “Chinatown” (“Barrio Chino”) o “The French Connection” (“Contacto en Francia”) combinado con la clásica “película de mafiosos de Warner Bros.” donde Batman y Gordon buscan a un asesino parecido al Zodíaco, que deja acertijos dirigidos a Batman en las escenas del crimen en Ciudad Gótica.

Notas Relacionadas