Jueves 18 de Abril de 2024

¿Cuáles son las películas nominadas a los Globos de Oro 2022?

Sun CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Este año los Globos de Oro estarán carentes de famosos y no se contará con transmisión en vivo, sin embargo ese no es motivo para que aquellos cinéfilos puedan vivir la emoción de saber si su película o serie favorita se alzará con algún premio. Por ello, […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Este año los Globos de Oro estarán carentes de famosos y no se contará con transmisión en vivo, sin embargo ese no es motivo para que aquellos cinéfilos puedan vivir la emoción de saber si su película o serie favorita se alzará con algún premio.

Por ello, para aquellos que aún no han visto todos los proyectos nominados, la buena noticia es que en México gran parte de las series y cintas que compiten por algún premio ya se pueden ver desde la comodidad de sus casas.

A continuación una lista de donde se pueden apreciar estas producciones que competirán este domingo por una estatuilla dorada.

 

Annette

La reciente cinta de Léos Carax, protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard se desarrolla en la época actual en la ciudad de Los Ángeles, en California y sigue la historia de Henry es un monologuista y de Ann, una cantante de renombre internacional. Ambos parecería que tienen la relación perfecta, sin embargo tras procrear a su primera hija de nombre Annette, su vida cambiará.

¿En qué categorías en las que compite? Mejor actriz en comedia o musical para Marion Cotillard

¿Dónde verla? en la plataforma Filmin

Tick, tick… boom!

Esta película, basada en la puesta en escena del mismo nombre creado por Jonathan Larson sigue la vida de un aspirante a compositor de obras de teatro que mientras llega su gran oportunidad trabaja como camarero en Nueva York, al mismo tiempo que escribe su show llamado “Superbia” con el que desea ser reconocido en el medio teatral de Broadway.

¿En qué categorías en las que compite? Mejor película dramática y Mejor actor en comedia o musical para Andrew Garfield.

¿Dónde verla? Desde el pasado 12 de noviembre se encuentra en Netflix

 

Being The Ricardos

Este largometraje biográfico retrata la vida de Lucille Ball y se desarrolla en 1952, cuando Ball y Desi Arnaz atraviesa una crisis personal y profesional que pone en peligro sus prestigiosas carreras en Hollywood, el amor que se profesan y el programa de televisión con el que triunfan.

¿En qué categorías en las que compite? Mejor actriz de drama para Nicole Kidman, Mejor actor de drama para Javier Bardem y Mejor Guión para Aaron Sorkin.

¿Dónde verla? Estreno el 10 de diciembre a través de Amazon Prime Video

Cruella

El más reciente live action de Disney cuenta la historia de la clásica villana de “101 Dalmatas” y muestra los orígenes de este particular personaje en su natal Londres.

¿En qué categorías en las que compite? Mejor actriz en comedia o musical para Emma Stone

¿Dónde verla? En Disney+

 

El poder del perro

Esta película es una de las más nominadas de la entrega y cuenta la historia de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

¿En qué categorías en las que compite? Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor actriz de reparto para Kirsten Dunst, Mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee y Mejor guión.

¿Dónde verla? Disponible en Netflix

 

No mires arriba

Con un elenco multiestelar encabezado por Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, el filme muestra cómo dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.

¿En qué categorías en las que compite? Mejor actor en comedia o musical para Leonardo DiCaprio, Mejor Actriz de Comedia o Musical para Jennifer Lawrence, Mejor película dramática y Mejor guión.

¿Dónde verla? Disponible en Netflix desde el 10 de diciembre

 

Los ojos de Tammy Faye

Este filme hace un recorrido por el rápido ascenso y posterior descenso a los infiernos de la pareja de telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker en la década de los 70 y 80, desde sus humildes comienzos hasta la creación de todo un imperio en torno a The PTL Club.

La nominación de este largometraje recae sobre Jessica Chastain como ‘Mejor actriz en drama’. Se trata del biopic de Tammy Faye Bakker, una telepredicadora evangelista que gozó de gran popularidad en la década de los setenta y ochenta tras lograr poner en marcha una de las redes religiosas más poderosas del mundo. Está disponible en WOW.

 

Notas Relacionadas