Miercoles 24 de Abril de 2024

Protestan comerciantes por excesivo cobro de derecho de piso

Miguel Barragán [email protected]   XILITLA. – Comerciantes establecidos y ambulantes se inconformaron por las altas tarifas que la dirección de Comercio les estableció para el tianguis navideño, aparte del cobro de piso por los días domingo, los cuales habían sido suspendidos por anteriores administraciones. Desde los 480 hasta los dos mil pesos fueron las tarifas […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

XILITLA. – Comerciantes establecidos y ambulantes se inconformaron por las altas tarifas que la dirección de Comercio les estableció para el tianguis navideño, aparte del cobro de piso por los días domingo, los cuales habían sido suspendidos por anteriores administraciones.

Desde los 480 hasta los dos mil pesos fueron las tarifas establecidas por la dirección de Comercio, de acuerdo a los metros qué ocupa cada vendedor, lo cual ha generado serias inconformidades, ya qué indican los comerciantes que apenas están recuperándose después de un 2021 caótico y la administración municipal que preside el morenista ahora del PVEM Óscar Márquez Plascencia, les está pasando una factura muy alta.

Mientras qué, en anteriores administraciones municipales las personas de comunidad que acuden a vender sus verduras no pagaban piso, hoy tienen que erogar 50 pesos, lo cual para ellos a veces es complicado desembolsar.

Los comerciantes reclaman qué Márquez Plascencia haya metido de director de Comercio a una persona de otro municipio qué no conoce nada de este lugar, y que sólo se ha dedicado a dividir a los comerciantes.

Notas Relacionadas