Miercoles 24 de Abril de 2024

Urge Salud a potosinos a cumplir con medidas de prevención contra Covid

Hoy se confirmaron 102 nuevos contagios y 4 decesos más

Redacción

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informaron que hasta este domingo 5 de diciembre se registran 103 mil 755 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 102 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 69 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 16 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 2 casos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 8 casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 2 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 4 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 1 nuevo caso en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 880 muertes. Estas defunciones corresponden a 2 mujeres y 2 hombres de 55 a 70 años de edad.

Para este día, permanecen 94 personas hospitalizadas, de las que 17 requieren de respiración asistida.

Una vez más, los Servicios de Salud hacen un urgente llamado a la población en general para cumpla de manera responsable, solidaria y consciente con el uso obligatorio del cubrebocas, aplique la sana distancia y el frecuente lavado de manos para evitar posibles contagios de Covid-19, medidas que, de cumplirlas puntualmente, pueden marcar la diferencia en conservar la salud, incluso, en salvar la vida.

Notas Relacionadas