Viernes 29 de Marzo de 2024

Este miércoles, 14 nuevos casos de Covid y 101 personas hospitalizadas

Redacción [Huasteca Hoy] Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 10 de noviembre, se registran 101 mil 993 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 14 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas. De estos nuevos contagios, 12 […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 10 de noviembre, se registran 101 mil 993 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 14 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 12 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala al igual que en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y IV de Rioverde; 1 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso registrado para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y solo 1 caso para la VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 2 nuevos para un total de 6 mil 800 muertes. De estas defunciones, corresponden a 1 mujer y a 1 hombre, de entre 57 a 68 años de edad.

Para este día, permanecen 101 personas hospitalizadas, de las que 19 requieren de respiración asistida.

Los Servicios de Salud hacen un llamado a la población en general para redoblar los cuidados que prevengan las enfermedades respiratorias ante el registro de bajas temperaturas de los últimos días y que permanecerán dominando el ambiente. Las medidas preventivas deben aplicarse sobre todo en menores de edad y adultos mayores, así como en personas que tengan algún padecimiento de las vías respiratorias.

En este sentido, se convoca a la población para que acuda a sus centros de Salud, clínicas y hospitales públicos más cercanos sigue con la campaña de vacunación contra influenza estacional que estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022, y que de acuerdo al programa de vacunación la prioridad son las personas consideradas de alto riesgo: niñas y niños con edad de entre 6 meses a 4 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con cardiopatías agudas o crónicas, insuficiencia renal, personas con cáncer, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma.

Es importante señalar que las personas con enfermedades crónicas que se señalan, deberán presentar algún comprobante médico que acredite el padecimiento para acceder a la vacuna contra influenza.

De igual forma, se recuerda que el Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19, encabezado por la Delegación del IMSS, que hoy miércoles 10 de noviembre es el último día en que aplicará segundas dosis de la vacuna Astra-Zeneca contra el Covid-19, para personas rezagadas de 18 años y más, y embarazadas mayores de 18 años.

En coordinación con la Delegación de Bienestar, con un horario de 10 a 20 horas tiene instalado el único puesto de vacunación en la empresa General Motors, kilómetro 3.3 de la Supercarretera 80, en Villa de Arriaga, Acceso 2.

Notas Relacionadas