Jueves 28 de Marzo de 2024

Bolivia liquida 4-0 a Paraguay y lo aleja de Qatar

AP LA PAZ, Bolivia (AP) — Paraguay no dio una en la altura y se alejó del Mundial de Qatar tras caer el jueves por paliza de 4-0 ante una Bolivia que en cambio levantó cabeza, salió de la parte baja de la tabla y alcanzó en puntos a la propia selección Albirroja, que además […]

AP

LA PAZ, Bolivia (AP) — Paraguay no dio una en la altura y se alejó del Mundial de Qatar tras caer el jueves por paliza de 4-0 ante una Bolivia que en cambio levantó cabeza, salió de la parte baja de la tabla y alcanzó en puntos a la propia selección Albirroja, que además malogró un penal.

Bolivia jugó su mejor partido en casa, donde sumó su tercera victoria en seis encuentros.

Rodrigo Ramallo abrió el marcador a los 20 minutos con un estupendo punterazo desde más allá de la media luna. Se regaló así un gol en su cumpleaños.

Moisés Villarroel amplió a los 53, cuando empujó hacia las redes un balón que le quedó servido después de que Marcelo Moreno Martins emprendió una estupenda incursión por el callejón derecho del área y ejecutó un tiro-centro que alcanzó a manotear el arquero Antony Silva.

“Seguimos soñando, esta victoria nos emociona”, dijo Moreno Martins, el goleador histórico de la Verde.

Víctor Ábrego, ingresado en el segundo tiempo, marcó el tercer tanto a los 83, mediante una buena jugada individual. Con una gambeta se llevó a dos defensas y con otra evitó que Silva lo despojara del balón.

En el cuarto minuto de descuento, Roberto Fernández hizo la última diana, tras una contra y con un zurdazo desde fuera del área ante un rival totalmente desfondado.

Apenas cuatro minutos después de quedar en desventaja, la selección paraguaya tuvo la oportunidad de igualar desde los 11 pasos. Pero Antonio Sanabria envió su disparo a las nubes.

La falla reflejó el desempeño de una selección visitante que hilvanó su cuarto partido sin triunfo y que no gana en la capital boliviana desde hace 48 años.

Bolivia llegó a 12 puntos, los mismos que ostenta Paraguay, que sin embargo tiene mejor diferencia de goles y está en el sexto sitio. Antes de su encuentro de la jornada frente al líder Brasil, Uruguay era quinto con 16 unidades, y controla el boleto a un repechaje intercontinental.

La Albirroja comenzó la fecha triple de la eliminatoria con un alentador empate ante Argentina, pero cayó después ante Chile. Una nueva derrota, en un encuentro que fue un suplicio, aumenta la presión sobre su técnico argentino Eduardo Berizzo.

Bolivia, que cayó ante Ecuador hace una semana, mejoró en la tabla tras los triunfos sobre Perú y Paraguay en la altura de La Paz.

“Sabíamos que era difícil jugar en la altura, el rival hizo su tarea y ahí está la diferencia. Fue difícil, pero no podemos bajar los brazos”, dijo el portero Silva, tras el partido.

En la siguiente fecha Bolivia visitará Perú y Paraguay recibirá a Chile.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Notas Relacionadas