Martes 16 de Abril de 2024

Asume Gómez Faisal una DAPAS en agonía

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, el alcalde David Medina Salazar tomó protesta al nuevo director del Agua Potable (DAPAS), Francisco José Gómez Faisal, quien ha sido presidente del PAN y candidato a la Presidencia Municipal un par de veces. El panorama que se le ofrece a primera vista […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, el alcalde David Medina Salazar tomó protesta al nuevo director del Agua Potable (DAPAS), Francisco José Gómez Faisal, quien ha sido presidente del PAN y candidato a la Presidencia Municipal un par de veces.

El panorama que se le ofrece a primera vista no es nada alentador: recibe el organismo con una deuda de 80 millones de pesos, al fisco, al Infonavit y al IMSS, además de compromisos por la huelga y por la propia operatividad de la paramunicipal.

Además dijo que el 35 por ciento de los 50 mil 300 usuarios que pagan al organismo (más de 17 mil), se encuentran en cartera vencida, por eso, de entrada dijo que iniciará un programa de pago de morosos llamado “Borrón y cuenta nueva”, en el que todas las multas y recargos se eliminen, para que se acerquen a pagar o a establecer convenios y que abonen sus adeudos completos. Explicó que el plan de él es el de recuperar más de cuatro millones de pesos de este inicio de octubre al mes de diciembre del corriente, pero seguir con el cobro de los que no han pagado, perdonando las sanciones que traen a cuestas esos adeudos.

 

Notas Relacionadas