Viernes 15 de Octubre de 2021

Aprehenden a ex militar que atacó a balazos a elementos de la PDI

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Un ex militar que vive en el ejido Álvaro Obregón, fue detenido por haber agredido a balazos a elementos de la Policía de Métodos de Investigación. Se trata de José Antonio de 43 años de edad, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Un ex militar que vive en el ejido Álvaro Obregón, fue detenido por haber agredido a balazos a elementos de la Policía de Métodos de Investigación.

Se trata de José Antonio de 43 años de edad, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de ataque peligroso en agravio de personal de la Dirección General de Métodos de Investigación.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2020, cuando elementos investigadores transitaban por un camino de terracería que comunica al libramiento Valles-Tamuín y el ejido Álvaro Obregón, tratando de esclarecer el homicidio de un hombre que fue hallado cerca de ese lugar.

Pero les salió al paso José Antonio con un rifle en su mano, quien presuntamente habría realizado disparos hacia los elementos, mismos que logran su detención y el aseguramiento del arma de fuego quedando a disposición del Ministerio Publico.

Por lo anterior, fue presentando ante el Juez de Control, logrando su vinculación a proceso y otorgándole la suspensión condicional como salida alterna.

Sin embargo, esta decisión fue apelada por los litigadores de la institución de procuración de justicia, con lo que fue revocada dicha suspensión; al ser citado a la audiencia, el presunto no compareció, razón por la que se giró la orden de aprehensión en su contra.

Los integrantes de la PDI iniciaron la búsqueda del individuo, logrando tenerlo a la vista sobre la carretera México-Laredo esquina con calle Miguel Hidalgo del ejido Álvaro Obregón, en donde le informaron sobre el motivo de su aseguramiento.

Después de su detención, fue recluido en el centro de reinserción social en Ciudad Valles, encontrándose a espera de ser presentado en la nueva audiencia a que haya lugar.

Notas Relacionadas