Sábado 20 de Abril de 2024

Listo, el formato para promover juicios de amparo para que se vacune a niños potosinos contra el COVID

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Se encuentra listo el formato para promover juicios de amparo que permitan obligar al Gobierno Federal al suministro de la dosis de anticuerpos de coronavirus COVID-19 para niños, informó el presidente de la Fundación Renace, José Mario de la Garza Marroquín. Explicó que a nivel nacional, hay diez trámites de juicios […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Se encuentra listo el formato para promover juicios de amparo que permitan obligar al Gobierno Federal al suministro de la dosis de anticuerpos de coronavirus COVID-19 para niños, informó el presidente de la Fundación Renace, José Mario de la Garza Marroquín.

Explicó que a nivel nacional, hay diez trámites de juicios de amparo que ya fueron ganados, y los niños y las niñas ya recibieron la vacuna.

Dijo que en las sentencias, los jueces han establecido plazos de 10 a 15 días para el inicio del cumplimiento de la vacunación, pero en todos los casos se les ha puesto la vacuna y se ha cumplido con la sentencia.

Aseguró que en los casos donde ya hay sentencias dictadas en otras partes del país, los papás han dado seguimiento a los casos y la vacunación se ha suministrado sin problema.

Informó que la Fundación Renace ya ha promovido algunos amparos, en alianza con la organización civil Justicia COVID, y el juicio de amparo, ya está diseñado y listo para su promoción en San Luis Potos, con padres de niños pendientes de vacunación de la entidad.

Explicó que la fundación requiere que los papás sean los que se acerquen para promover los juicios de amparo.

Dijo que a nivel nacional, han ganado los diez casos promovidos, y los niños y las niñas ya recibieron la vacuna.

 

Notas Relacionadas