Jueves 25 de Abril de 2024

SLP cierra la semana con alza sostenida de casos de Covid

Ayer se confirmaron 278 contagios

Redacción

[Huasteca Hoy]

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud anunció que San Luis Potosí permanecerá en semáforo amarillo de riesgo medio del 26 de julio al 8 de agosto al igual que tres de sus estados colindantes, en tanto que otras cinco entidades vecinas entraron a semáforo naranja de riesgo alto.

Por lo anterior, en el territorio potosino se mantendrán las medidas ya informadas desde el pasado 17 de julio en cuanto a restricción de aforos y horarios en espacios públicos, oficinas gubernamentales y negocios, entre otros.

En cuanto a la estadística de casos, el comité informó que al corte de ayer viernes se registraron 278 nuevos contagios para un total acumulado de 67 mil 632 casos en lo que va de la pandemia.

De los 278 nuevos casos, 135 se detectaron en la capital.

Además se registraron tres nuevas defunciones para un total acumulado de 5 mil 726 en el estado. Las tres defunciones fueron de dos hombres y una mujer en el rango de 24 a 78 años, con factores de riesgo de hipertensión arterial, edad y obesidad. Una de las personas era residente de Soledad de Graciano Sánchez; otra de Rioverde y otra de Villa Hidalgo.

El porcentaje de letalidad en el estado, de 8.47, se mantiene por encima de la tasa mundial de 1.77 pero por debajo de la cifra nacional que es de 8.73 por ciento.

En cuanto a la disponibilidad de espacios en el sistema hospitalario, se considera sin saturación, pues hay un 16 por ciento de ocupación de camas para pacientes sin ventilador (90 ocupadas y 468 disponibles) y 5 por ciento de espacios para pacientes con ventilador (9 ocupados y 174 disponibles).

Notas Relacionadas