Domingo 25 de Julio de 2021

Juega IMSS con vida de pacientes con cáncer

No hay medicamentos y solo los citan semana tras semana   Pie A la paciente sólo atinan a decirle venga en una semana, y luego venga en una semana.   Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Una paciente con cáncer de mama llamada Concepción Medellín de 63 años de edad, ha estado batallando para conseguir los […]

No hay medicamentos y solo los citan semana tras semana

 

Pie A la paciente sólo atinan a decirle venga en una semana, y luego venga en una semana.

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Una paciente con cáncer de mama llamada Concepción Medellín de 63 años de edad, ha estado batallando para conseguir los medicamentos que le recetan para su recuperación del cáncer de mama, que aunque ya está controlado, le dejó estragos por las quimioterapias. Concepción fue a consulta el lunes 12 de julio y le recetaron tres medicamentos ahora que convalece del cáncer: Calcitriol, Gabapatina y Valproato, pero ese día le dijeron que no los tenían, que volviera en una semana.

El plazo que le dieron en la farmacia del Instituto se cumplió el 19 de julio y otra vez le aplazaron otra semana, no obstante, la receta está a punto de caducar y tendrá que ir a consulta de nuevo para resurtirse.

Comentó que el costo de los medicamentos de este tipo no es bajo y que adquirirlos directamente es difícil para cualquiera de los derechohabientes, además de estar en riesgo su salud.

 

Notas Relacionadas