Miercoles 24 de Abril de 2024

CJNG ataca de nuevo en Tepalcatepec, Michoacán

El Universal MORELIA, Mich., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Pobladores y policía local de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron un nuevo ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la cabecera municipal, por lo que dijeron, suman ya cuatro las ofensivas de la organización criminal a esa zona de la Tierra Caliente. Los informes señalan que el hecho ocurrió […]

El Universal

MORELIA, Mich., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Pobladores y policía local de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron un nuevo ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la cabecera municipal, por lo que dijeron, suman ya cuatro las ofensivas de la organización criminal a esa zona de la Tierra Caliente. Los informes señalan que el hecho ocurrió minutos después de las 6 de la tarde, en uno de los accesos a la cabecera municipal, colindantes con el estado de Jalisco.

Un integrante del Concejo de Seguridad, indicó que la célula criminal ingresó en varias camionetas, incluidas algunas con blindaje artesanal, por el poblado La Estanzuela. “Empezaron a atacar algunas de las barricadas que tenemos los grupos de autodefensas de Tepalcatepec y tuvimos la alerta que bajaban por los cerros, hacia el basurero”, dijo. Explicó que por el lado de la comunidad de Ticuilucan, municipio de Coalcomán, otro grupo armado intentó irrumpir y quemó un tráiler que atravesó sobre la carretera. Detalló que en ese punto, los criminales trozaron también la vía de comunicación, lo que hizo que la policía y las autodefensas se movilizaran y respondieran el ataque.

Notas Relacionadas