Domingo 20 de Junio de 2021

Lorde estrena “Solar Power”, su primera canción desde 2017

EFE LOS ÁNGELES (EFE).- Después de un largo periodo de ausencia, la cantante Lorde estrenó por sorpresa este jueves “Solar Power”, la primera canción que publica desde su aclamado “Melodrama” de 2017. En un comunicado dirigido a sus seguidores, la artista aseguró que su nuevo disco se titulará de la misma manera y, aunque no […]

EFE

LOS ÁNGELES (EFE).- Después de un largo periodo de ausencia, la cantante Lorde estrenó por sorpresa este jueves “Solar Power”, la primera canción que publica desde su aclamado “Melodrama” de 2017.

En un comunicado dirigido a sus seguidores, la artista aseguró que su nuevo disco se titulará de la misma manera y, aunque no dijo en que fecha exacta llegará, lo definió como un “compañero de verano”.

Para su regreso, Lorde ha vuelto a colaborar con Jack Antonoff, el productor de discos como “Folklore” de Taylor Swift, ganador del Grammy al álbum del año; “Norman Fucking Rockwell! de Lana del Rey, nominado al mismo premio, y “Masseduction”, de St. Vincent.

En “Solar Power”, Lorde ha abandonado la electrónica minimalista que caracterizó su debut para apostar por sonidos más orgánicos, con guitarras acústicas, percusiones y arreglos inspirados en los años 1960/70, que serán la tónica general del nuevo álbum.

Además, el primer sencillo cuenta con los coros de dos estrellas del “indie” estadounidense como Phoebe Bridgers y Clairo.