Domingo 20 de Junio de 2021

Proceso largo el conteo de votos

Hay errores en cientos de las actas revisadas; votos nulos superaron el 5%   Pie Se abrirán el 79 por ciento de los paquetes electorales.   *170 de 232 paquetes se reabrirán en el caso de diputados y Gobernador     Redacción [email protected].mx   CIUDAD VALLES. Las tres sedes electorales de Valles tendrán sesiones largas […]

Hay errores en cientos de las actas revisadas; votos nulos superaron el 5%

 

Pie Se abrirán el 79 por ciento de los paquetes electorales.

 

*170 de 232 paquetes se reabrirán en el caso de diputados y Gobernador

 

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Las tres sedes electorales de Valles tendrán sesiones largas en extremo por que se están abriendo, en algunos casos, hasta el 79 por ciento de los paquetes electorales, principalmente por errores aritméticos en los conteos del 6 de junio o porque los votos nulos superaron el cinco por ciento del total de los sufragios emitidos.

El Comité Municipal Electoral reabriría 154 de 232 paquetes, lo que significa el 66 por ciento de la totalidad de las casillas, es decir, dos de cada tres tenían causales para su reapertura en este cómputo.

La Comisión Distrital 12, que cuenta y recuenta los votos de diputados locales y Gobernador, abriría en el primer caso 170 de 232 paquetes, es decir, un 73 por ciento del total.

Para la elección de Gobernador se están abriendo el 79 por ciento de las urnas, o sea, 185 de los 232 paquetes.

Para la elección Federal, que le toca a la Mesa Distrital 04, se abrió la mitad de los paquetes, es decir, 238 de 460 paquetes electorales.

Algunos de los funcionarios de estos organismos advirtieron que parte de las incidencias de anulación de votos se deben a que muchos ciudadanos no supieron cómo votar por las coaliciones.