Jueves 28 de Marzo de 2024

Piden erradicar grito homofóbico, “Podemos quedar fuera del Mundial”

Sun En las últimas semanas, la Selección Mexicana regresó a la actividad futbolística a los estadios de Estados Unidos. Desde el comienzo de la pandemia, estos cotejos fueron los primeros para el conjunto nacional en los que recibe a los aficionados en las gradas, pero esto ha ocasionado un grave problema, la aparición del grito […]

Sun

En las últimas semanas, la Selección Mexicana regresó a la actividad futbolística a los estadios de Estados Unidos.

Desde el comienzo de la pandemia, estos cotejos fueron los primeros para el conjunto nacional en los que recibe a los aficionados en las gradas, pero esto ha ocasionado un grave problema, la aparición del grito homofóbico en cada despeje del portero rival.

Estos actos han llevado a que los futbolistas mexicanos y la Concacaf hagan un llamado para tratar de erradicar y así no dañar al espectáculo, pero sobre todo, a la Selección Mexicana.

Por lo tanto, la Federación Mexicana de Futbol lanzó un comunicado en el que pide a los seguidores erradicar el grito homofóbico, ya que se corre el riesgo de ser descalificado en su camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial.

“Así como también evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego”, manifiesta el comunicado.

Además, agregan que estos actos ofensivos, discriminatorios o de violencia, no representan al país y quienes por mucho tiempo ha sido reconocida como la mejor afición del mundo.