Jueves 25 de Abril de 2024

Tarjetas de Gallardo también deben investigarse: AMLO

Redacción Huasteca Hoy El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar y castigar cualquier intento de compra de votos en casos como el del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Esas prácticas, dijo, “son una forma de fraude electoral”. Durante la conferencia matutina […]

Redacción

Huasteca Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar y castigar cualquier intento de compra de votos en casos como el del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Esas prácticas, dijo, “son una forma de fraude electoral”.

Durante la conferencia matutina de hoy, se mencionó el caso del potosino como uno de los candidatos que ofrecen tarjetas a cambio de votos, para interrogar al presidente si también los iba a denunciar como el caso del aspirante priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

La reportera que lo mencionó dijo que incluso Gallardo Cardona ya había entregado la tarjeta llamada “La Cumplidora” a cambio de datos de los electores. Cuestionó al presidente si también iba a denunciar ese caso.

“Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia porque es un mal el que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones”.

Equiparó esa práctica al fraude electoral, y señaló que como en el caso neoleonés, pediría a la Fiscalía General de la República que lo investigue.

“Está muy mal, es antidemocrático, el voto tiene que ser libre, secreto, el voto no es una mercancía”, sentenció.