Viernes 15 de Octubre de 2021

Se seca el río Valles

El afluente está 10 centímetros por debajo de su escala crítica   Pie El río está en riesgo de desaparición, de no llover pronto.     Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. El río Valles hoy vuelve a tener el nivel de 30 centímetros del fondo al espejo del agua, es decir, está 10 centímetros por […]

El afluente está 10 centímetros por debajo de su escala crítica

 

Pie El río está en riesgo de desaparición, de no llover pronto.

 

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El río Valles hoy vuelve a tener el nivel de 30 centímetros del fondo al espejo del agua, es decir, está 10 centímetros por debajo de la escala crítica y en riesgo serio de desaparición, de no llover en los próximos días.

En el informe de Conagua de cada día, se ha podido apreciar que, de los 41 centímetros que alcanzó hace ocho días, el pasado domingo 2 de mayo, ahora se encuentra en 30, 11 centímetros menos y con el mal panorama de que seguirá descendiendo, porque el Servicio Meteorológico Nacional no tiene previstas lluvias para los próximos días.

El Ayuntamiento de Valles no se ha decidido a hacer la reunión de Cuenca del Río Valles, que debería ser convocada por el alcalde, Jorge Farías Castro, ya que es la única reunión donde se pueden tomar acuerdos oficiales.

 

 

Notas Relacionadas