Jueves 25 de Abril de 2024

Incendios forestales aumentan el calor en Ciudad Valles

  La sensación térmica llega a los 50 grados centígrados   Pie El calor se vuelve insoportable, más con el fuego de pastizales.   Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Dos incendios en este municipio atizan más el infierno de 46 grados centígrados que se está resintiendo en Valles, haciendo que la sensación térmica llegue a […]

 

La sensación térmica llega a los 50 grados centígrados

 

Pie El calor se vuelve insoportable, más con el fuego de pastizales.

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Dos incendios en este municipio atizan más el infierno de 46 grados centígrados que se está resintiendo en Valles, haciendo que la sensación térmica llegue a los 50 grados. Protección Civil y Bomberos se encuentran luchando contra ambos siniestros.

Desde temprano, una conflagración devora monte y pastizales en el ejido La Hincada, al grado de que 65 hectáreas están reducidas a cenizas, según datos del director de Protección Civil, Jorge Gamero Puga.

En el ejido La Calera, los bomberos están cortándole el paso al avance de un incendio que se extiende con rapidez, estimulado por el viento fuerte que sopla en esa parte de la localidad y alrededor de ocho hectáreas han sido consumidas.

Estos fenómenos están causando que la temperatura de por sí alta del valle de la Huasteca, se eleve a niveles insoportables.

Al menos en La Hincada, las labores parece que rindieron frutos, puesto que las llamas han cedido parcialmente.