Martes 23 de Abril de 2024

Bitácora

ES temprano todavía para cantar victorias y para decir que todo va viento en popa. La política es una cosa del diablo y, como el diablo, suele ser volátil. Es ridículo encontrarse con candidatos como David Medina, de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT) y Guadalupe Contreras Pérez (Morena), emitiendo mensajes triunfalistas a una semana […]

ES temprano todavía para cantar victorias y para decir que todo va viento en popa. La política es una cosa del diablo y, como el diablo, suele ser volátil. Es ridículo encontrarse con candidatos como David Medina, de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT) y Guadalupe Contreras Pérez (Morena), emitiendo mensajes triunfalistas a una semana de haber empezado sus campañas y sin hacer estudios ni análisis de nada. Es verdad que hay que ser optimistas, pero la horrible verdad es mejor que el auto engaño complaciente…

 

DAVID Medina parece un loro verde (el pájaro del partido es un tucán) diciendo “Valles ya decidió”, refiriéndose a que los vallenses tienen decidido que él será el ganador, cuando faltan 51 días de campaña y cuando no ha habido debates, mediciones serias y respuesta de los ciudadanos sin la miel de los números escritos por paleros…

 

VALLES no ha decidido nada, Valles decidirá el 6 de junio. Ahora bien, no muy lejos de esa felicidad de libro de auto ayuda, está Guadalupe Contreras Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Valles, quien se atreve a decir que ganará con cinco mil votos de ventaja sobre el segundo lugar, que es una noticia alegrísima, contando con que está elección será menos concurrida que la pasada y que ganar cinco mil votos será una proeza…

 

PERO Contreras hace cuentas alegres basándose en los números descomunales obtenidos por Adrián Esper y el mismo David Medina en la pasada contienda (la más asistida en las urnas por el entonces tsunami llamado AMLO candidato), pero nada está más lejos de la realidad, con la poca participación, por un lado, y con el hecho de que el voto se va a dividir en siete, no en cuatro candidatos. Pero el optimismo generalizado es síntoma de una ignorancia supina en el ambiente político actual…

 

PODRÁN ser muy buenos operadores, pero se mueven basándose en su estado de ánimo y no en la realidad de Valles y en el descontento de los ciudadanos que no bajan de buenos para nada a la mayoría de los que andan compitiendo.

Notas Relacionadas