Jueves 28 de Marzo de 2024

Rescatan a joven secuestrado y detienen a tres hombres armados

Redacción Huasteca Hoy   SAN VICENTE. – Tres hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, portación de arma prohibida y contra la salud. Esta detención se deriva de la denuncia de una persona que indicó que varios sujetos se habían llevado a sus familiares, razón por la que los elementos […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

SAN VICENTE. – Tres hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, portación de arma prohibida y contra la salud.

Esta detención se deriva de la denuncia de una persona que indicó que varios sujetos se habían llevado a sus familiares, razón por la que los elementos iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando ubicar un domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia Mirador.

Al realizar un recorrido para corroborar la información, se percataron de la presencia de una camioneta cuyas características coincidían con uno de los vehículos que se encontraban posiblemente relacionado con la carpeta de investigación. Los pasajeros de esa unidad intentaron descender, pero al ver un posible riesgo, los efectivos policiales controlaron la situación.

En ese momento notaron que, tanto el conductor como el copiloto portaban armas de fuego largas, por lo que se les indicó que bajaran de la camioneta, informándoles que serían detenidos.

Después de asegurar las armas, realizaron una inspección al vehículo hallando en el asiento trasero a una de las víctimas de 19 años de edad, el cual estaba atado de manos, vendado de los ojos y presentaba algunas lesiones, mismo que señaló a las personas como sus agresores.

Luis Daniel de 28 años de edad, José Roberto de 23 años, ambos originarios del estado de Tamaulipas, y Jesús Antonio de 25 años de edad, los tres fueron trasladados ante el agente Ministerio Público para deslindar posibles responsabilidades.

En este hecho se logró el aseguramiento de tres armas largas, 207 cartuchos útiles, nueve cargadores para AK-47, un chaleco antibalas, dos placas, 3 fornituras para cargadores, un portafusil, cuatro libretas, un paquete de bolsas transparentes, dos pipas hechizas, tres tramos de mangueras, tres paquetes con etiquetas adheribles con la leyenda de un grupo delictivo, un bat metálico, un pasamontañas, una lampara, una báscula gramera, dos cachuchas, vendas blancas, cuatro celulares y 23 bolsas de nylon transparente con hierba verde seca con las características de la marihuana.

Además, una mochila camuflada, un par de tenis y una camioneta color café la cual cuenta con reporte de robo vigente.

Cabe señalar que la otra persona que también se habían llevado ya fue liberada, por lo que se realiza lo conducente por estos hechos.

 

Notas Relacionadas