Jueves 28 de Marzo de 2024

Se castigarán abusos policiacos: Diputado

Titular de Policía Municipal “opera en lo oscurito”   Fotocita Ya están documentados abusos físicos, detenciones arbitrarias y privación ilegal de la libertad” Ricardo del Sol Estrada Legislador     *10 casos de abusos de los agentes se tienen documentados     Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. El diputado federal por Valles, Ricardo del […]

Titular de Policía Municipal “opera en lo oscurito”

 

Fotocita

Ya están documentados abusos físicos, detenciones arbitrarias y privación ilegal de la libertad”

Ricardo del Sol Estrada

Legislador

 

 

*10 casos de abusos de los agentes se tienen documentados

 

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. El diputado federal por Valles, Ricardo del Sol Estrada indicó que dará a conocer a la Secretaría de Seguridad Nacional, en la Ciudad de México los abusos que ha cometido la dirección de Seguridad Pública Municipal de Valles y su director, Héctor Mar del Ángel.

Informó que lleva 10 casos documentados de igual número de ciudadanos en los que se describen abusos físicos, detenciones arbitrarias y privación ilegal de la libertad, de las que no se explica absolutamente nada de parte de Del Ángel, ya que “no da la cara”.

Comentó que esta actitud va en contra de la premisa de la Policía Municipal de proteger y servir, pues lo que parece estar sucediendo por parte de la corporación en Valles es todo lo contrario, ya que decenas de personas han interpuesto quejas en Derechos Humanos y ante otras instancias.

Al final dijo que hará a comparecer al director de la Policía Municipal, quien se ha mantenido alejado de los ciudadanos y lleva una gestión que ha mantenido al abuso contra ciudadanos como su marca personal.

Notas Relacionadas