Viernes 19 de Abril de 2024

Detienen a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo y se liberó a una víctima

Detalla la FGE pormenores del operativo realizado la tarde del lunes

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. El operativo realizado el lunes fue para detener a presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes habían privado de la libertad a un joven, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado oficial la dependencia dio a conocer que cuatro hombres fueron detenidos en flagrancia, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y posible trata de personas en la modalidad de trabajo forzado.

Todo ocurrió cuando una llamada a los servicios de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona con actitud sospechosa y posiblemente armada en el estacionamiento de un centro comercial del municipio en mención, razón por la que se dirigieron al sitio.

Al llegar tuvieron a la vista a un sujeto de 19 años de edad, quien aseguró que varias personas de sexo masculino lo obligaban a trabajar bajo amenaza para un grupo delictivo que opera en la región, realizando labores de vigilancia sobre las actividades de los integrantes de las corporaciones de seguridad.

El personal policial de ambas instituciones se trasladó en compañía de la víctima a la calle Mares en la colonia Rafael Curiel, en donde se encontraban tres hombres que fueron señalados por el agraviado como sus agresores, siendo identificados como Humberto “N” de 33 años, José Andrés “N” de 21 años y Erick “N” de 31 años de edad, originario de Tamaulipas.

El afectado también informó a los oficiales que el presunto líder de estas personas se encontraba en un negocio de venta de comida ubicado en la carretera al ingenio frente a la Unidad Deportiva Municipal, hasta donde se trasladaron logrando la detención de Juan Ricardo “N” de 41 años, al que después de realizarle una inspección se le encontraron varios cartuchos útiles.

Las cuatro personas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, mismo que realizará lo conducente.

Cabe señalar que derivado de estas acciones se logró asegurar cuatro radios portátiles, tres celulares y nueve cartuchos útiles.

Notas Relacionadas