Jueves 28 de Marzo de 2024

5 mil 508 trabajadores de salud en SLP se han contagiado de Covid

Sun De acuerdo con lo informado por el Comité estatal para la Seguridad en Salud, durante la última semana se registraron dos nuevas defunciones en el personal de sanidad en la entidad potosina, casos que se suman al total de 63 muertes por Covid-19 en este sector. Además, se han infectado de coronavirus cinco mil […]

Sun

De acuerdo con lo informado por el Comité estatal para la Seguridad en Salud, durante la última semana se registraron dos nuevas defunciones en el personal de sanidad en la entidad potosina, casos que se suman al total de 63 muertes por Covid-19 en este sector.

Además, se han infectado de coronavirus cinco mil 508 trabajadores del área de la salud, de los cuales solo mil 920 no adquirieron el virus en su lugar de trabajo.

Respecto a las 63 defunciones, el 31 por ciento, es decir, 20 personas no tuvieron exposición laboral con el SARS-CoV-2.

Las autoridades de sanidad locales consideran que conforme avance el esquema de vacunación y de protección sobre el personal de salud, estarán bajando considerablemente los contagios así como los decesos, por lo que confiaron que el proceso avance y continúe la protección en este sector así como en el resto de la población.

Notas Relacionadas