Jueves 25 de Abril de 2024

Violencia desatada en la Huasteca; 18 muertos en un mes

El modus operandi, parecido: hombres armados visitan lugares y matan a hombres o mujeres a mansalva   Pie La violencia se ensaña y parece ser el pan de cada día en la región.   *18 muertes violentas se han suscitado en un mes     Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. En lo que va […]

El modus operandi, parecido: hombres armados visitan lugares y matan a hombres o mujeres a mansalva

 

Pie La violencia se ensaña y parece ser el pan de cada día en la región.

 

*18 muertes violentas se han suscitado en un mes

 

 

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. En lo que va de un mes, hay 18 muertes violentas, la mayoría de ellas con un modo de operar parecido: hombres armados visitan lugares y matan a hombres o mujeres a mansalva.

El 12 de febrero, asesinaron a puñaladas a una mujer en Aquismón, días después dieron con el homicida, que era su pareja. En esa misma fecha atacaron a balazos un puesto de comida en Ébano.

El 13 de febrero ejecutaron a balazos a un hombre que trabajaba en una empacadora en Tamuín. El 14 de febrero atentaron a balazos contra un hombre en Ébano.

El 16 de febrero atacaron a balazos de metralleta un negocio en la colonia Obrera, en Ciudad Valles, sin heridos.

El 17 de febrero, un militar sobrevive ileso a un atentado a balazos en el municipio de Tamuín.

El 22 de febrero matan a puñaladas a una pareja sentimental en Tampamolón. El hombre era médico tradicional.

El 23 de febrero balearon a un ciudadano en una riña, en el municipio de Tamazunchale.

El 24 de febrero hombres armados entran a una casa en el fraccionamiento Morales, en Ciudad Valles y matan a un hombre delante de sus hijos, pequeños.

El 25 de febrero truenan los balazos en Valles durante 15 minutos eternos y como resultado de la refriega entre municipales y miembros del grupo delictivo Espartanos hubo seis muertos, cuatro presuntos delincuentes y dos personas inocentes que viajaban en un coche, cuando se toparon con el fuego cruzado. El mismo 25 de febrero balearon con ráfagas de cuerno de chivo un coche en el municipio de Tanquián, sin heridos.

El 26 de febrero una familia que iba en un coche quedó en medio de una balacera en el municipio de Tanquián, quedando cuatro personas del mismo clan, heridas y muriendo días después una mujer.

El 28 de febrero se enfrentaron a balazos civiles armados en Tanlajás y el resultado fue una persona muerta y un par de camionetas confiscadas.

El 4 de marzo ejecutaron a un joven de 21 años en el fraccionamiento Morelos y Pavón, cerca de la Pancho Villa, en Valles.

El 6 de marzo mataron a balazos a un operador de un autobús en Las Brisas, en Ciudad Valles. El mismo día fueron a ejecutar varios hombres armados a un taquero en el municipio de Ébano.

El 9 de marzo le dispararon a tres personas en el fraccionamiento La Diana e hirieron a un taxista en una pierna, que resultó ser un pájaro de cuenta.

El 10 de marzo ejecutaron a dos jóvenes de entre 21 y 27 años de edad en una casa de Praderas del Río.

Este 12 de marzo reportaron la aparición del cuerpo de una mujer vestida de negro, en un paraje del ejido Laguna del Mante. Había sido ultimada a balazos.

Hoy también ejecutaron a un hombre joven en la colonia Francisco I. Madero, durante el transcurso de la tarde.

 

Notas Relacionadas