Jueves 18 de Abril de 2024

Ya bajó de 20, cifra de muertos por Covid-19

Martín Rodríguez Por primera vez en semanas, el saldo de personas muertas por coronavirus Covid-19 en el estado de San Luis Potosí se dio por debajo de las 20, y nuevamente se dio también una nueva disminución en los diagnósticos positivos. Hasta las 7 de la mañana de este viernes, en un lapso de 24 […]

Martín Rodríguez

Por primera vez en semanas, el saldo de personas muertas por coronavirus Covid-19 en el estado de San Luis Potosí se dio por debajo de las 20, y nuevamente se dio también una nueva disminución en los diagnósticos positivos. Hasta las 7 de la mañana de este viernes, en un lapso de 24 horas, 18 personas murieron y 132 fueron reportados como contagiados, informó la Secretaría de Salud.

Este viernes amanecieron 337 personas hospitalizadas de las cuales, 113 contaban con un reporte de estables, 153 graves y 71 intubados, con un porcentaje de ocupación de camas con ventilador del 26 por ciento.

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, refrendó el mensaje del Gobernador, y citó a la OMS que ha alertado que puede ser una disminución engañosa que lleve a relajar medidas sanitarias, porque el riesgo es alto cuando se tienen nuevas variantes y se tiene una esperanza inmediata en la vacuna, cuya inmunidad aún tardará en llegar.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio cuenta de mil 680 suspensiones realizadas en establecimientos y comercios, aunque de este número mil 351 fueron hechos por los propios propietarios que se han sumado a las medidas de Semáforo Epidemiológico color Naranja.

Hasta las 7 de la mañana de este viernes salieron registros de 57 mil 522 diagnósticos positivos.

 

Notas Relacionadas