Jueves 28 de Marzo de 2024

México alcanza los 122,026 muertos

Efe- Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México informó este sábado que el país registra 1,377,217 contagios y 122,026 muertos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado. Estos datos suponen un incremento de 4,974 casos de covid-19 y 189 decesos respecto al reporte del día anterior. […]

Efe-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México informó este sábado que el país registra 1,377,217 contagios y 122,026 muertos de covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado.

Estos datos suponen un incremento de 4,974 casos de covid-19 y 189 decesos respecto al reporte del día anterior.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad Johns Hopkins.

A raíz de las fiestas navideñas, la Secretaría de Salud ofreció los nuevos datos a través de un comunicado en lugar de la tradicional conferencia diaria de los responsables de la estrategia contra la pandemia de coronavirus.

Según ese reporte, han sido estudiadas 3,5 millones de personas desde el inicio de la pandemia.

De los 32 estados del país, la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato han decretado en las últimas semanas el semáforo epidemiológico rojo por un disparo de contagios, lo que conlleva el cierre de toda la economía no esencial.

Además, las autoridades han pedido a los ciudadanos no salir de casa ni celebrar las fiestas navideñas y de fin de año con familiares que no habiten en el mismo hogar.

Notas Relacionadas