Jueves 28 de Marzo de 2024

De lo raro a lo sublime, momentos de la cultura pop del 2020

AP Y ahora una revisión del año en la cultura pop… ¡Oh, pero este fue el 2020! El año en que todo paró. Bueno, no todo. La verdad es que la gente recurrió a la cultura de todo tipo en 2020, de lo más refinado a lo más común, para satisfacer necesidades variadas y a […]

AP

Y ahora una revisión del año en la cultura pop… ¡Oh, pero este fue el 2020! El año en que todo paró.

Bueno, no todo. La verdad es que la gente recurrió a la cultura de todo tipo en 2020, de lo más refinado a lo más común, para satisfacer necesidades variadas y a veces conflictivas: distracción, inspiración, consuelo, escapismo, esperanza. Y esas necesidades evolucionaron. Comenzamos el encierro en marzo viendo de un sentón la estrafalaria y oscura “Tiger King”, y para principios del invierno estábamos encantados por otro tipo de animal: el gracioso pulpo de “My Octopus Teacher”.

Y aunque el entretenimiento en vivo fue trágicamente limitado por la pandemia, los artistas encontraron su propio escenario de maneras infinitamente creativas. Una estrella de Broadway le cantó a los trabajadores de la salud desde la ventana de su apartamento, bailarinas de ballet interpretaron “El lago de los cisnes” desde sus bañeras. Hubo bailes de graduación por Zoom, conciertos con el público en el auto y reuniones de elencos de viejas películas.

También estuvo el tipo en patineta cantando Fleetwood Mac y bebiendo jugo de arándano directo de la botella en un video de TikTok que se hizo viral.

Notas Relacionadas