Jueves 28 de Marzo de 2024

Se deslinda director de Asentamientos Irregulares de invasión predio del FDVP

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El director de Asentamientos Irregulares del Ayuntamiento, Rafael Dávila García dijo que sobre el espacio ocupado por el Frente de Defensa de la Vivienda Popular y que ya había sido liberado hace unas semanas por una negociación entre el dueño del terreno y la representante del Sector X, Juana […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El director de Asentamientos Irregulares del Ayuntamiento, Rafael Dávila García dijo que sobre el espacio ocupado por el Frente de Defensa de la Vivienda Popular y que ya había sido liberado hace unas semanas por una negociación entre el dueño del terreno y la representante del Sector X, Juana Infante Tovar, que a él no lo han invitado a ese nuevo asunto.

El terreno está en el lugar conocido como Balcones, que pertenece a un predio de Tomás Olivares y estuvo ocupado por miembros del Frente que decidieron abandonar esta organización a cambio de reubicación en otro sitio diferente a Balcones y la entrega de escrituras.

Sin embargo, el Frente hace un par de semanas volvió a ocupar ese espacio con otras personas y dicen que les pertenece porque en agosto de 2015, el Cabildo de ese entonces les cedió un predio municipal y ellos tomaron nueve mil 500 metros cuadrados que corresponden al 15 por ciento que Olivares debió haber donado al fraccionar ese lugar.

Rafael Dávila dice que no ha sido tomado en cuenta para esa nueva situación y que tiene entendido que ese predio de Balcones sería donado por Olivares a la DAPAS, ya que en la parte más alta de ese lugar se encuentra un tanque de abastecimiento de ese organismo.

Notas Relacionadas