Jueves 25 de Abril de 2024

Presintomáticos sí pueden contagiar dos días antes

Llama Lutzow Steiner a ciudadanos a quedarse en casa y mantener la distancia para evitar rebrotes

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner habló de las personas que han sido contagiadas por el Covid-19 y que son asintomáticos dos días antes de comenzar a sentirse mal.

Lutzow Steiner señaló que, se les llama presintomáticos y que no se dan cuenta que están enfermos, pero dos días antes de sus primeros síntomas contagian a cuantos hayan tenido contacto con ellos.

En total, la entidad potosina ayer acumuló 247 casos más, llegando a la cifra de 27 mil 133 contagios, además de 14 fallecimientos el día de ayer, para sumar dos mil 177, por eso recalcó el galeno la recomendación de quedarse en casa y mantener la distancia, porque muchos reaccionan así, sin síntomas al principio de la enfermedad, aunque como foco de infección para otros.

La Huasteca sigue teniendo números bajos, Valles hoy tuvo dos casos más y Tamazunchale uno, pero Lutzow Steiner pidió seguir con los cuidados y no confiarse para que no haya rebrotes importantes en la región.

Notas Relacionadas