Jueves 28 de Marzo de 2024

Si PRI no responde impugnación, TEESLP anularía la elección

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El abogado de la fórmula perdedora dentro de la elección del nuevo Comité Directivo Municipal del PRI hace unas semanas, Luis Ángel Contreras Malibrán expresó que, si el PRI estatal no contesta al Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) la inconformidad emitida por Beatriz Ponce Alonso, […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El abogado de la fórmula perdedora dentro de la elección del nuevo Comité Directivo Municipal del PRI hace unas semanas, Luis Ángel Contreras Malibrán expresó que, si el PRI estatal no contesta al Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) la inconformidad emitida por Beatriz Ponce Alonso, ex candidata a la Secretaría General del partido, se anularía la elección y por ende el nombramiento de Humberto Torres Medrano y de Elizabeth González Bucio como nuevos dirigentes de Valles del tricolor.

La inconformidad la presentó Beatriz Ponce y Contreras Malibrán el pasado 30 de septiembre, pero la Comisión de Justicia Partidaria fue omisa y no contestó el alegato de Ponce que versó sobre el hecho de que esta última no avisó a la contendiente sobre documentos que faltaban en su expediente.

Pero no haber contestado a esa exigencia, hizo que el abogado trasladara el pleito al TEESLP y de seguir sin contestar, la violación a los derechos como ciudadano de Ponce podría hacer que se anule todo el proceso y que se tenga que reponer.

Notas Relacionadas