Miercoles 24 de Abril de 2024

SLP, plaza importante para grupos delictivos: Guardia Nacional

Leonel Mora- El inspector general de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Meléndez Estrada, calificó al estado como una plaza de suma importancia para los grupos del crimen organizado debido a su situación geográfica, al tener colindancia con otros siete estados y tener el paso de la carretera 57 por una gran […]

Leonel Mora-

El inspector general de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Meléndez Estrada, calificó al estado como una plaza de suma importancia para los grupos del crimen organizado debido a su situación geográfica, al tener colindancia con otros siete estados y tener el paso de la carretera 57 por una gran parte de su territorio.

Consideró que el aumento de los hechos de inseguridad no es privativo de la entidad potosina, sino una dinámica que se vive en todo el país y por la cual la Guardia Nacional está desarrollando operativos en diversas regiones.

Meléndez Estrada asumió la inspección general desde el 16 de agosto pasado y está a cargo de 700 elementos distribuidos en las cuatro zonas del estado.

Dijo que, desde su llegada, se trabaja en mejorar la coordinación con otros cuerpos encargados de la seguridad pública, como las policías municipales, la estatal, el Ejército y otras instancias federales. Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que “denuncie a los criminales que se encuentran inmersos en la sociedad, para que nosotros podamos hacer un mejor combate a la violencia de los grupos delincuenciales”.

A la pregunta de si se reunirá pronto con legisladores locales que han criticado la falta de resultados de la Guardia Nacional, el inspector general declaró que, de momento, sólo se está reuniendo con instancias de seguridad pública para conocer a fondo las condiciones del estado potosino, pero adelantó que paulatinamente se reunirá con “otras instancias de la sociedad”.