Domingo 26 de Mayo de 2024

Familiares reclaman justicia en caso de Dylan

El Universal

Al menos 50 personas entre familiares y activistas marcharon este martes para exigir a las autoridades la búsqueda del niño indígena secuestrado el 30 de junio en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

La protesta finalizó con un mitin ante el Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas, la ciudad en la que Dylan Esaú Gomez Pérez, de 2 años de edad, fue secuestrado por una mujer apoyada en dos menores de edad ya localizados.

“Dylan te seguimos buscando, han pasado 42 días y no sabemos nada”, “Pronta solución para Dylan” y “No estamos todos, falta Dylan”, señalaban las pancartas que portaron en la marcha la familia del niño y los activistas que la acompañaron.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los niños y niñas en la protesta criticaron la tardía reacción de la fiscalía de justicia del estado de Chiapas en este caso y expresaron su confianza de que pronto sea localizado Dylan y los 133 niños que aún no aparecen en el estado de Chiapas.

Jennifer Haza Gutiérrez, directora general de Melel Xojobal comentó que todavía se mantienen a la espera de resultados sobre la localización de Dylan.