Viernes 29 de Marzo de 2024

Luis Fernando Tena da positivo por Covid-19

Sun- Será normal que en estos tiempos los equipos de la Liga MX estén reportando casos de Covid-19, ya que se hacen constantes pruebas para estar al día y ahora le tocó a Chivas, al entrenador Luis Fernando Tena dar positivo y así lo ha informado el club. La Liga MX y el Club Guadalajara […]

Sun-

Será normal que en estos tiempos los equipos de la Liga MX estén reportando casos de Covid-19, ya que se hacen constantes pruebas para estar al día y ahora le tocó a Chivas, al entrenador Luis Fernando Tena dar positivo y así lo ha informado el club.

La Liga MX y el Club Guadalajara informaron que el día martes 14 de julio, la Chivas realizaron 52 pruebas de detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, siendo el estratega el afectado, según el comunicado del equipo.

“Luis Fernando Tena. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”.

Ahora el entrenador de los rojiblancos, quien no estará para el partido ante el América en el Clásico nacional Copa por México, seguirá los siguientes pasos, guiado por el Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte de la institución rojiblanca.

1. Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).

2. Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc.).

3. Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.

4. Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.

Descartado para el Clásico y debut en Liga MX

Este miércoles, el Guadalajara dio a conocer que Luis Fernando Tena dio positivo en su prueba realizada para la detección de Covid-19, por lo que deberá estar en aislamiento y no le permitirá estar en el banquillo durante un periodo de tiempo establecido.

El Clásico Nacional de este jueves será el primer partido donde Tena deberá ausentarse y sucederá lo mismo en caso de acceder a la final de la Copa por México y además, el estratega tampoco podrá estar para la fecha 1 del siguiente torneo.

“No podré ir a México lamentablemente, ni para el partido del jueves ni en caso de ganar para el domingo, ni creo estar listo para la fecha 1, porque estaré aquí encerrado 10 días, pero con plena confianza en ‘Chava’ Reyes, Alberto Coyote, es gente muy capaz que conoce perfectamente al plantel, que trabaja bien en la cancha, que conoce muy bien de futbol, por ese lado estamos totalmente tranquilos, sabemos que el equipo va a jugar muy bien, incluso se puede decir que hasta mejor”.

La opción de estar en contacto con sus auxiliares durante los partidos ha quedado descartada por el propio Tena, en un mensaje que emitió desde las redes sociales del Guadalajara.

“No creo que sea necesario, ‘Chava’ y ‘Beto’ son muy capaces y no quiero estar yo dirigiendo a la distancia, van a decidir lo que tengan que decidir, ellos están en el día a día ahí en la cancha, ellos decidirán, yo hablaré por curiosidad por ver como van las cosas, pero ellos van a tomar las decisiones totalmente”.

Recibe apoyo

Luego de darse a conocer que salió positivo en COVID-19 el entrenador del Guadalajara Luis Fernando Tena, las muestras de apoyo no se hicieron esperar de parte de su plantilla, dirigencia y en general el gremio futbolístico, deseando una pronta recuperación.

El presidente Amaury Vergara, mencionó en su twitter personal que no tiene duda alguna que pronto estará de regreso el técnico de su equipo, rematando con este mensaje: “Saldrás fortalecido de esta Flaco ! #fuerzatena”.

El director deportivo Ricardo Peláez Linares, también se manifestó en sus redes sociales y dijo esto para tena: “Venga Flaco!! Todos en Chivas estamos contigo. Recupérate!!!@FlacoTenaDT”.

La cuenta oficial del Guadalajara en redes sociales, emitió un mensaje para el “Flaco” Tena:

“¡Mucha fuerza Profesor @FlacoTenaDT!

¡Lo esperamos pronto de vuelta! #FuerzaFlaco”.

 

Notas Relacionadas