Jueves 28 de Marzo de 2024

Tokio 2020 negociará con patrocinadores para recaudar más dinero

SUN-   El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se sentará a negociar con sus patrocinadores para tratar de registrar ingresos extras, con miras a la justa que se desarrollará en 2021, informó uno de sus portavoces. “Estamos planeando comenzar a sentarnos junto con esas compañías, incluido el acuerdo y el contenido […]

SUN-

 

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se sentará a negociar con sus patrocinadores para tratar de registrar ingresos extras, con miras a la justa que se desarrollará en 2021, informó uno de sus portavoces.

“Estamos planeando comenzar a sentarnos junto con esas compañías, incluido el acuerdo y el contenido del contrato, en un futuro muy cercano”, dijo el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, a medios locales.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para buscar otras posibles empresas asociadas”.

Hasta ahora, el Comité organizador de las justas ha recolectado 3.3 mil millones de dólares vía patrocinios, lo cual es una cifra récord para cualquier otros Juegos Olímpicos, según consigna el portal Inside the Games.

Tokio 2020 quiere juntar más fondos debido a la postergación de los Juegos Olímpicos que, según datos de la auditoría nacional japonesa, costarán 28 mil millones de dólares, que los convertirían en las terceras justas más caras de la historia.

Se espera que se solicite a estas compañías que contribuyan con más dinero a los Juegos, y el aplazamiento ahora es un costo factorizado para los Juegos.

Los organizadores de los Juegos han dicho que los acuerdos con los 11 socios olímpicos, el nivel más alto de patrocinio para los Juegos, también se modificarán para cubrir el evento pospuesto.