Jueves 25 de Abril de 2024

Arroyos, aún sin desazolvar y ya llegaron las lluvias

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Alberto Espínola Maldonado, encargado de la oficina de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) informó que le falta el 15 por ciento de los arroyos y cruces de agua por desazolvar y hoy se adelantó la lluvia que estaba pronosticada para el fin de la presente semana, generando […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Alberto Espínola Maldonado, encargado de la oficina de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) informó que le falta el 15 por ciento de los arroyos y cruces de agua por desazolvar y hoy se adelantó la lluvia que estaba pronosticada para el fin de la presente semana, generando los habituales problemas de encharcamientos.

Comentó que se ha hecho la limpieza de los cauces de los trazos naturales de agua en el Arroyo de los Puercos (dos ramales), en el Arroyo de La Alameda, el Arroyo de La Lagartija, Arroyo de El Gavilán o Birmania y el Arroyo del Carmen que, a su consideración, son los tramos más problemáticos.

Explicó que hace mes y medio comenzaron a trabajar en el retiro de maleza y basura de los cauces y pidió a la ciudadanía que no arrojen desechos a los arroyos, ya que han encontrado objetos de los más bizarros y exagerados como estufas de muchos quemadores, colchones de gran tamaño, escoria y animales muertos y levantar esa inmundicia hace batallar más a los operadores de su dependencia.

 

Notas Relacionadas