Viernes 19 de Abril de 2024

“Lopez Gatell ya no tiene credibilidad ante la pandemia”

De una emergencia sostenida, se ha pasado a casos que van creciendo los picos más altos actuales: Julio César Galindo

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El manejo que la Secretaría de Salud federal está dando a la pandemia en todo el país ya cumplió su ciclo, y ya no tiene credibilidad justo cuando se activa el semáforo naranja en San Luis Potosí, en pleno pico actual de los contagios, lamentó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana -Coparmex- Julio César Galindo Pérez.

Recordó que del subsecretario de Salud, Lopez Gatell, lo que se recuerda es que sostiene diferencias muy grandes con quienes verdaderamente son científicos y estudiosos de la materia en epidemiología.

Sus posturas han chocado incluso con personas que tienen premio Nobel, y esas diferencias han derivado en que la pandemia haya pasado de una emergencia sostenida a casos que van creciendo los picos más altos actuales, pero con probabilidades de crecer todavía más.

Recordó que incluso especialistas que han desarrollado sus trabajos para la prensa internacional, han mostrado un Gobierno federal que no presenta cifras reales del tamaño de la pandemia.

Explicó que no hay una lógica ni una métrica confiable en la medición Nacional del Sector Salud.

Notas Relacionadas