Jueves 25 de Abril de 2024

Al 20%, vuelven a operar juzgados

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy]   Sin recibir demandas ni promociones de litigios de ningún tipo de manera física, y un sistema de trabajo al 20 por ciento de su capacidad, retomó sus operaciones el Poder Judicial del Estado. Los trámites lentos comenzaron a enojar a los abogados. En la nueva forma de operación destinada a […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

 

Sin recibir demandas ni promociones de litigios de ningún tipo de manera física, y un sistema de trabajo al 20 por ciento de su capacidad, retomó sus operaciones el Poder Judicial del Estado. Los trámites lentos comenzaron a enojar a los abogados.

En la nueva forma de operación destinada a evitar los contagios de coronavirus hasta ahora no hay permiso para ingresar a los juzgados de ninguna de las materias, sea Civil, Mercantil, de lo Familiar y en el caso del centro de reclusión de La Pila, la suma de las restricciones de los juzgados penales.

El procedimiento nuevo consiste en la búsqueda de una etiqueta desde internet para ser impresa en un sobre y posteriormente los abogados litigantes deben entregar ese sobre a las instancias del Poder Judicial que correspondan posterior a un depósito en un cajón destinado para ese fin.

En el caso de la litigación con presencia física aquel abogado que necesite contestar una demanda o realizar alguna promoción o trámite jurídico, debe hacerlo posterior a las 2 de la tarde, regresar y realizar ese trámite Sin contacto personal con nadie a través del buzón.

El abogado Froilán Lárraga consideró una exageración que los abogados no puedan entrar ni al juzgado.

Notas Relacionadas