Jueves 25 de Abril de 2024

Detalla Salud algunas medidas que deberán cumplir los gimnasios para la reapertura

Redacción [Huasteca Hoy] Los trámites para la reapertura de gimnasios son individuales y gratuitos, enfatizó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel. Detalló que aunque han tenido reuniones con algunas asociaciones, no es obligatorio que los gimnasios se afilien a ellas, pues cada protocolo debe ser presentado por el dueño o responsable sanitario de cada […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Los trámites para la reapertura de gimnasios son individuales y gratuitos, enfatizó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.

Detalló que aunque han tenido reuniones con algunas asociaciones, no es obligatorio que los gimnasios se afilien a ellas, pues cada protocolo debe ser presentado por el dueño o responsable sanitario de cada establecimiento, al cual se dirigirán las autoridades durante las visitas de verificación y será el encargado de vigilar que se cumplan los protocolos para la nueva normalidad.

Detalló que entre las cuestiones que deberán cumplir los gimnasios se incluye la desinfección constante del equipo, la disminución del aforo, que haya filtros en las entradas para detectar a personas que podrían presentar síntomas o estar en los grupos de riesgo, que el establecimiento cuente con bitácoras de limpieza y que exista una separación adecuada entre los aparatos.

Asimismo, está prohibida de momento la apertura de regaderas o vapores y tampoco se permite que personas que pertenecen a los grupos de riesgo acudan a los establecimientos.