Jueves 18 de Abril de 2024

Corporaciones policiales y Fiscalía revictimizan a hombre atropellado

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Hace más de un mes, un hombre fue atropellado por una camioneta en plena avenida Hidalgo, y a la fecha la responsable no ha querido indemnizarlo, pero no sólo eso, pues quiso poner una denuncia y no quisieron recibirla con el argumento de que no existía un reporte del accidente, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Hace más de un mes, un hombre fue atropellado por una camioneta en plena avenida Hidalgo, y a la fecha la responsable no ha querido indemnizarlo, pero no sólo eso, pues quiso poner una denuncia y no quisieron recibirla con el argumento de que no existía un reporte del accidente, y aunque ese día hubo presencia policial, ninguna corporación tiene el antecedente.

El pasado 17 de abril del año en curso, Mario Enrique Arvizu Andrade, intentó cruzar a pie la avenida Hidalgo, en el cruce con la calle Carranza, justo frente al banco Banorte, pero fue atropellado por una camioneta Dodge Journey color blanco, conducida por una mujer.

Debido al impacto, el hombre, quien se desempeña como pintor, sufrió fractura en la pierna izquierda, y los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica del IMSS, mientras que la conductora se quedó en el lugar, supuestamente bajo resguardo de los elementos de la Policía Estatal.

Mario no supo qué ocurrió con la presunta responsable del accidente, pues nadie fue a verlo, del IMSS fue llevado a un sanatorio particular para recibir mejor atención, pero todavía no sabe cuánto le van a cobrar, pues está siguiendo un tratamiento, y los medicamentos que le han recetado, ha tenido que comprarlos por su cuenta.

Comentó que ya intentó denunciar a la conductora de la camioneta, pero en la agencia del Ministerio Público le dijeron que necesitaban tener el reporte policial, así que acudió a la Comandancia Regional de la Policía Estatal para pedir enviaran dicho informe, pero ahí le dijeron que no habían tomado conocimiento del accidente, y por tratar de zona urbana seguramente le había tocado a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por eso acudió a la otra corporación, donde le comentaron que tampoco tenían conocimiento de ese accidente, y como en ningún lado tenían el informe de su accidente, en esa misma corporación pidió que le facilitaran una copia del video captado por la cámara de esa zona o que enviaran el mismo directamente al Ministerio Público, sin embargo le respondieron que la cámara no funciona.

“Ya tengo más de un mes sin poder trabajar, pues estoy lesionado, yo lo que pido es que la mujer se haga responsable y pague mis curaciones, o que se me reciba la denuncia para que sea castigada”, comentó Mario Enrique.

Notas Relacionadas