Jueves 25 de Abril de 2024

Aplican tercer operativo para el cierre de negocios

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Pese a darse el segundo contagio de COVID-19 en este lugar, a tres días que se confirmara el primero, la población sigue con una relajada cuarentena, ante lo cual, de nueva cuenta elementos de seguridad de los tres órganos de gobierno, realizaron un operativo para que cerraran los negocios […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Pese a darse el segundo contagio de COVID-19 en este lugar, a tres días que se confirmara el primero, la población sigue con una relajada cuarentena, ante lo cual, de nueva cuenta elementos de seguridad de los tres órganos de gobierno, realizaron un operativo para que cerraran los negocios no esenciales.

La mañana de este domingo personal de seguridad acudió a la zona centro para solicitar a personas que vendían discos, películas y demás productos no necesarios el cierre de los mismos, así como de establecimientos que si bien estaban cerrados, a través de una puerta realizaban la venta de productos a sus clientes.

En este punto el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, ha indicado que de manera irresponsable muchos comerciantes de productos no esenciales, han disfrazado sus negocios con productos de primera necesidad para mantenerse abiertos, y otros más, como el caso anterior, a través de una puertita permiten que entre el cliente a adquirir algún producto.

Indicó que estas personas son irresponsables ya que ponen en riesgo la salud de las personas y de ellos mismos, por lo que la autoridad municipal indicó que se continuarán con los operativos en conjunto con el personal de seguridad con la finalidad de evitar que estas personas sigan abriendo y esto genere presencia de habitantes.