Jueves 18 de Abril de 2024

Por fin el Pueblo Mágico sin movilidad de personas

Medidas sanitarias continúan de manera más restrictiva por parte de comerciantes

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por primera ocasión desde que se inició la contingencia sanitaria por el brote de Covid-19 en el mundo, en este Pueblo Mágico la movilidad de personas se vio disminuida, aunque seguían viéndose algunos jóvenes sin actividades esenciales en la calle, el número fue menor a comparación del fin de semana pasado, en donde la gente relajó la cuarentena.

La situación de los brotes de Covid-19 que se tienen en el municipio de Tamazunchale, ha logrado que las personas por lo menos, piensen un poco para andar en la calle, y sobre todo que en los filtros ubicados en puntos estratégicos, no se permite que las personas en transporte público lleguen a la zona centro sino cumplen con la disposición de usar cobrebocas.

El alcalde Eduardo Martínez Morales, indicó que las acciones de prevención continúan de manera más restrictiva, por parte de los comerciantes esenciales se ha tenido una actitud de apoyo a las medidas sanitarias, haciendo con ello que los mismos pobladores las apliquen al momento de ingresar a las tiendas departamentales.

-Este domingo se pudo ver que el número de habitantes de comunidades bajó un poco a comparación de otros domingos, en donde desde muy temprano se veía la plaza llena, pese a que no hay tianguis dominical, actualmente las personas deben portar cubrebocas para poder acceder a la mayoría de los establecimientos y han modificado la norma sobre el número de personas que pueden pasar al interior.

Notas Relacionadas