Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy no circula, cierres de avenidas y filtros de revisión, las medidas que aplicarán en SLP para frenar la movilidad

[Huasteca Hoy] “Hoy no circula”, cierre de las principales avenidas y filtros para detectar vehículos con más de tres personas, son algunas de las medidas que planea implementar el Ayuntamiento capitalino para reducir la movilidad en la ciudad y con ello el riesgo de contagios de coronavirus y cuyo anuncio oficial está pendiente, pero podría […]

[Huasteca Hoy]

“Hoy no circula”, cierre de las principales avenidas y filtros para detectar vehículos con más de tres personas, son algunas de las medidas que planea implementar el Ayuntamiento capitalino para reducir la movilidad en la ciudad y con ello el riesgo de contagios de coronavirus y cuyo anuncio oficial está pendiente, pero podría formalizarse mañana.

Horas después de la difusión de la información, a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil Municipal se hizo eco de la disposición que entraría en vigor la próxima semana.

De acuerdo con el documento “Operativo COVID-19”, al que Pulso tuvo acceso y cuya veracidad fue confirmada por personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la primera medida a implementar es el programa “Hoy no Circula”, desde las 5:00 hasta las 00:00 horas y su aplicación comenzará a partir del lunes 4 de mayo de 2020. Se restringirá la circulación a vehículos y motocicletas según la terminación de las placas locales, foráneas y permisos para circular sin placas.

Los vehículos que quedan fuera de la medida a aplicarse: son:

* Taxistas

*Transporte de carga

*Transporte público

* Personas con discapacidad

* Autos conducidos por médicos y trabajadoras de la salud (con identificación correspondiente)

* Personal de seguridad pública y privada (con identificación correspondiente)

* Servicios funerarios

* Mensajería

* Oficiales de aeropuertos y ferrocarriles

* Utilizados en la distribución de energéticos

* Utilizados en la distribución de agua potable

* Utilizados por supermercados

* Utilizados en el abasto de alimentos y abarrotes

Además, se detalló que “ante la falta de participación por parte de la sociedad potosina al no acatar las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, la Dirección De Policía Vial realizará cierre de las principales vialidades, así como accesos a la capital potosina”.

Entre las calles donde se aplicarán cierres viales se incluyen Salvador Nava, Río Santiago, Río Españita y el Centro Histórico.

Aparte, en los tianguis se impedirá la instalación de puestos que no correspondan a giros esenciales.

Asimismo, se prevé que todos los vehículos de las diferentes corporaciones con características de pick up contarán con una lona con la leyenda “QUÉDATE EN CASA” invitando a los potosinos a acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, además de las acciones de perifoneo y se implementarán filtros de revisión en puntos estratégicos en la capital potosina, enfocados a detectar vehículos en los que se desplacen más de tres personas a bordo, conminándolos a regresar a su domicilio.

De acuerdo con el documento elaborado por el Ayuntamiento capitalino, dichas medidas se implementarán, “en virtud de la poca participación ciudadana expuesta en medios nacionales, por lo que resulta necesario dictar medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por multicitado virus”.

Notas Relacionadas